COLABORACIONES


ANTOLOGÍAS
 
 



 
 
El 9 de febrero de 2013, se presentó al público la antología 150 Rosas, en el III Encuentro RA (romántica adulta) en el Hotel Praga en Madrid. Fue de la mano de Sergio Guinot, principal responsable y editor, de la editorial Divalentis. Quien ese mismo día nos dio la maravillosa noticia de quienes habíamos sido seleccionadas para formar parte de tan hermosa antología, de relatos de género romántica adulta.
Fue a través de un concurso, del que yo me enteré dos días antes de que finalizara.
Mandé dos relatos, y esperé impaciente para ver el resultado, aunque mujer de poca fe, no esperaba que saltara la liebre.
 
La anécdota del momento en cuestión fue, que estando en el salón de actos del hotel, Sergio nos fue entregando a todos los allí presentes un folleto en el que salía el listado por orden alfabético, de los autores seleccionados, e incluidos en el libro.
Abrí el folleto que era un tríptico, y fui derecha a la Z pensando que iría por apellidos, pero no me vi, entonces busqué por la J, donde encontré una tal Julia, que no era yo.
Cabizbaja y resignada me dije: Otra vez será. Me sentía contenta por Laura Nuño, amiga y compañera de asiento, que había visto su nombre en la lista, y estaba feliz, al igual que otras muchas compañeras.
Entonces me senté, abrí de nuevo el listado y quise ver si había alguien más conocido en esa lista, y poder felicitarla.
Cuando llegué a la J, leí un nombre que llamó mi atención: Juliette Mancinni.
Era normal que llamara mi atención, ya que era el seudónimo que había elegido para firmar los dos relatos que había mandado.
Cual sería mi sorpresa al ver que sí había sido seleccionada, y además con mis dos relatos:
MI GUÍA, y DE REPENTE TÚ.
 
Me levanté, las piernas me temblaban de la emoción, y salí de la sala donde se encontraba Laura, fui a ella y le dije: Estoy en la lista. Me felicitó por ello, aunque yo no expresaba la alegría que tenía, había sido todo muy extraño, en un principio no estaba, me conformé, y después vi que si estaba, y era incapaz de expresar lo que sentía.
En fin, los humanos somos extraños.
 
En Junio 150 Rosas estuvo en la Feria del libro de Madrid. Y allí estuve yo, junto a mis rositas madrileñas, un total de 19 autoras y un autor entre tanta flor, que disfrutamos de un día de firmas en la caseta de la distribuidora, junto a Sergio Guinot, que nos arropa y cuida de sus chicas de una forma magistral.
En septiembre también estuve en la presentación en Madrid, en Espacio Ronda, donde compartí escenario junto a 8 compañeras, y como no, siempre con la compañía y atenciones de nuestro amigo y editor, Sergio.



Feria del libro de Madrid - junio de 2013
 
 



 
 
 


 
 
A primero del año 2013, dio comienzo un proyecto solidario, que nació de mi deseo de ayudar a una niña muy querida por mí.
Os cuento:
Mi amiga del alma Trini Carretero, amigas desde niñas, tiene dos hijas, una de ellas la menor, Alicia, sufre una enfermedad grave. Síndrome de Dravet en grado severo.
La niña tiene 13 años, pero su mente y psicomotricidad es la de un bebé de dos.
Alguien habló a sus padres de que existía una terapia que podría mejorar su calidad de vida, tanto conductual como cognitivamente.
Mi amiga me lo contó, pero había un problema y era su alto coste, que estaba fuera de su alcance.
Entonces decidí hacer algo. Y aquí después de muchos meses de trabajo ya está materializado.
 
Cuando conté a un grupo de autores amigos lo que pensaba hacer, se ofrecieron a colaborar con sus relatos. Así nació UN MAÑANA PARA ALICIA.
Una antología de relatos para adultos, de género variado.
Un integrante del grupo, David Arrabal, fue el creador de tan bella portada, siguiendo el deseo de lo que yo quería transmitir: Luz, vida, color, magia...
Montserrat Fugardo otra integrante, estuvo en un canal de televisión dando a conocer el proyecto, y la enfermedad que padece Alicia.
Ximena Catalina, nuestra compañera Chilena, se hizo cargo de realizar el collage a todo color, donde aparecemos todos los autores junto a la niña.
Existe un vídeo promocional realizado por mí, en el que se da a conocer tanto la antología como a la niña, y el problema que padece.
 
 
Todo lo recaudado por la venta del libro será íntegramente dirigido para esa terapia que Alicia necesita.  Su precio es de 12,50€ más gastos de envío. Junto con el libro recibiréis un precios marca páginas, y una postal a todo color, donde aparecen los 16 autores y la niña en grande en el centro. No solo estaréis ayudando a Alicia, sino que además disfrutaréis de momentos inolvidables, con las historias que en él se relatan.
 
Estoy a la espera de recibir los libros en casa, y ya tenemos 3 presentaciones confirmadas.
La primera será el 23 de noviembre en Sabadell, no podría ser de otra forma, ya que la niña es de allí.
Al día siguiente otra en Reus, y ya en diciembre el 14, se hará una en Aldea del Fresno, en la Comunidad de Madrid.
Espero que la gente se vuelque y nos ayude a cumplir este sueño, que no es otro que el de una familia y su gente de que su hija pueda tener un poco de luz en ese camino tan duro.
 
Presentaciones:
 
 
Sabadell (Barcelona) - 23 de noviembre de 2013
 

 
 
 
Reus (Tarragona) - 24 de noviembre de 2013
 

 
 
Aldea del Fresno (Madrid) - 14 de diciembre de 2013
 

 
 
Móstoles (Madrid) - 27 de febrero de 2013
 


 
 
 Bilbao - 20 de marzo de 2014
 
Valencia - 24 de mayo de 2014
 
Próximas fechas, pendientes de confirmar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 


 
 
 
 
 
 







 



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario